Exhibir el cortometraje “Sings” (Señales) y pedir a los alumnos que apunten las acciones que el protagonista del video hace a diario:
Poner en la pizarra la lista de verbos que apuntaron los alumnos. Enseñar
imágenes del video en las que el protagonista de la historia desarrolla su
rutina en diapositivas:
Después de ver las diapositivas con las frases en Presente de Indicativo, volver a presentar cada imagen y pedir a los alumnos que digan qué diferencias
perciben entre el verbo en infinitivo y el verbo conjugado.
Ejemplo: El verbo ‘despertarse’ en Presente tiene su pronombre puesto antes
del verbo y gana un diptongo.
Al final, completar las tablas que se encuentran en las últimas diapositivas.
Un buen trabajo que se puede realizar a partir de esta actividad es la "Fotonovela de la Rutina Diaria". Cada grupo o estudiante debe elegir un personaje principal y un tema para su novela de por lo menos 10 capítulos. Cada capítulo debe contener una foto con una frase o un pequeño párrafo que describa la acción cotidiana que se da en el momento de la foto, siguiendo el modelo de las diapositivas de arriba. Los alumnos podrán sacar fotos originales o descargarlas por internet, podrán también elegir una canción o poner efectos de sonido para hacerla más dinámica. Cada grupo exhibirá su fotonovela a los demás compañeros.
Un buen trabajo que se puede realizar a partir de esta actividad es la "Fotonovela de la Rutina Diaria". Cada grupo o estudiante debe elegir un personaje principal y un tema para su novela de por lo menos 10 capítulos. Cada capítulo debe contener una foto con una frase o un pequeño párrafo que describa la acción cotidiana que se da en el momento de la foto, siguiendo el modelo de las diapositivas de arriba. Los alumnos podrán sacar fotos originales o descargarlas por internet, podrán también elegir una canción o poner efectos de sonido para hacerla más dinámica. Cada grupo exhibirá su fotonovela a los demás compañeros.
¡Espero que os sea útil en clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario