martes, 9 de febrero de 2016

La rutina nuestra de cada día 1

La entrada de hoy estará divida en dos. En esta primera parte comparto algunas sugerencias para trabajar el tema de la rutina diaria en clase con un grupo de adultos.


Exhibir el cortometraje “Sings” (Señales) y pedir a los alumnos que apunten las acciones que el protagonista del video hace a diario:


Poner en la pizarra la lista de verbos que apuntaron los alumnos. Enseñar imágenes del video en las que el protagonista de la historia desarrolla su rutina en diapositivas:

Después de ver las diapositivas con las frases en Presente de Indicativo, volver a presentar cada imagen y pedir a los alumnos que digan qué diferencias perciben entre el verbo en infinitivo y el verbo conjugado.
Ejemplo: El verbo ‘despertarse’ en Presente tiene su pronombre puesto antes del verbo y gana un diptongo.

Al final, completar las tablas que se encuentran en las últimas diapositivas.

Un buen trabajo que se puede realizar a partir de esta actividad es la "Fotonovela de la Rutina Diaria". Cada grupo o estudiante debe elegir un personaje principal y un tema para su novela de por lo menos 10 capítulos. Cada capítulo debe contener una foto con una frase o un pequeño párrafo que describa la acción cotidiana que se da en el momento de la foto, siguiendo el modelo de las diapositivas de arriba. Los alumnos podrán sacar fotos originales o descargarlas por internet, podrán también elegir una canción o poner efectos de sonido para hacerla más dinámica. Cada grupo exhibirá su fotonovela a los demás compañeros.

¡Espero que os sea útil en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario