viernes, 19 de febrero de 2016

Canciones - Julieta Venegas

Hoy quiero compartir dos canciones de mi cantante preferida que ya utilicé en clase para trabajar diferentes contenidos.

1. Andar conmigo 


Para practicar el uso de las Reglas de Colocación Pronominal, los alumnos tienen que completar con el pronombre que convenga el hueco anterior o posterior al verbo.

Hay tanto que quiero ____ contar____ (a ti)
Hay tanto que quiero saber de ti,
Ya podemos empezar poco a poco
____ cuenta____ (a mí) que ____ trae____ (a ti) por aquí.
No ____ asustes____ (tú) de ____ decir ____ (a mí) la verdad
Eso nunca puede estar así tan mal
Yo también tengo secretos para ____ dar____ (a ti)
Y que sepas que ya no ____ sirven____ (a mí) más.
Hay tantos caminos por andar...
____ di____ (a mí) si tú quisieras andar conmigo oh, oh, oh...
____ cuenta____ (a mí) si quisieras andar conmigo oh, oh, oh...
Estoy ansiosa por ____ soltar____ todo
Desde el principio hasta llegar al día de hoy.
Una historia tengo aquí para ____ entregar____ (a ti),
Una historia todavía sin final.
Podríamos ____ decir____ (a nosotros) cualquier cosa
Incluso ____ dar____ (a nosotros) para siempre un siempre no,
Pero ahora frente a frente aquí sentados
Festejemos que la vida ____ cruzó____ (a nosotros)
Hay tantos caminos por andar...
____ di____ (a mí) si tú quisieras andar conmigo oh, oh, oh...
____ cuenta____ (a mí) si quisieras andar conmigo oh, oh, oh...
Si quisieras andar conmigo...
2. Limón y Sal

Ahora para trabajar los verbos irregulares de Presente de Indicativo, hay que conjugar cada uno completando la canción.

__________ (tener/yo) que  confesar que a veces no me gusta tu forma de ser. 
Luego te me desapareces, y no __________ (entender/yo) muy bien por qué.
No ____________ (decir/tú) nada romántico cuando llega el atardecer. 
Te ______________ (poner) en un humor extraño, con cada luna llena al mes.
Pero a todo lo demás le gana lo  bueno   que  me  _______ (dar/tú).  
Solo  tenerte  cerca,  ___________  (sentir/yo) que ___________ (volver/yo) a empezar.

Yo te ______________ (querer) con limón y sal
yo te _____________ (querer) tal y como _____________ (estar/tú)
no _____________ (hacer) falta cambiarte nada.
Yo te ______________ (querer) si _______________ (venir/tú) o si _________ (ir/tú)
si subes y si bajas si no _______________ (estar/tú) seguro de lo que _______________ (sentir/tú).

________________ (tener/yo) que confesarte ahora nunca creí en la felicidad. 
A veces algo se le _________________ (parecer), pero _____________ (ser) pura casualidad.
Luego me _______________ (venir) a encontrar con tus ojos, me _______________ (dar/ellos) algo  más.  
Solo  tenerte  cerca,  ___________  (sentir/yo) que ___________ (volver/yo) a empezar.

Yo te ______________ (querer) con limón y sal
yo te _____________ (querer) tal y como _____________ (estar/tú)
no _____________ (hacer) falta cambiarte nada.
Yo te ______________ (querer) si _______________ (venir/tú) o si _________ (ir/tú)
si subes y si bajas si no _______________ (estar/tú) seguro de lo que _______________ (sentir/tú).

Solo  tenerte  cerca,  ___________  (sentir/yo) que ___________ (volver/yo) a empezar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario